El intendente Gerardo Merino y el gobernador Ignacio Torres encabezaron la presentación del primer vuelo low cost de JetSMART en el aeropuerto internacional Almirante Marcos A. Zar de Trelew. La aerolínea conectará a la ciudad con Buenos Aires cinco veces por semana, lo que representa un impulso significativo a la conectividad, el turismo y las oportunidades comerciales.
La llegada de JetSMART a Trelew es el resultado de gestiones iniciadas a comienzos de este año por parte del Gobierno provincial. Las frecuencias serán los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, con pasajes a bajo costo, gracias al modelo low cost de la compañía.
Durante el acto, Merino destacó que «tener más conectividad nos permite potenciar el turismo y generar empleo», subrayando también el rol de estas nuevas rutas aéreas en la reactivación del nodo logístico local y la puesta en marcha de la zona franca, que permitirá la instalación de nuevas industrias en la ciudad.
«Faltaba este servicio»
El intendente valoró el trabajo conjunto con la Provincia, y aseguró que la falta de conectividad era uno de los principales desafíos al pensar en Trelew como un destino turístico estratégico. “Faltaba este servicio, y hoy es una realidad”, afirmó. También remarcó que JetSMART es “una empresa seria, algo que quedó claro en cada instancia de las reuniones previas”.
En este sentido, expresó: “El perfil turístico y logístico que estamos desarrollando en Trelew necesita sí o sí de mayor conectividad aérea. La llegada de esta nueva frecuencia representa un paso clave en ese camino”.
Conexión con Córdoba en camino
Merino también anticipó novedades para la reactivación de la ruta aérea entre Trelew y Córdoba. “Ya mantuvimos encuentros con el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, y con Aerolíneas Argentinas. Todo está encaminado para que esa conexión se concrete pronto”, afirmó.
Además, indicó que en los próximos días se llevará adelante una reunión clave en la Ciudad de Buenos Aires, junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, para avanzar en los detalles del acuerdo. “Falta la firma, pero es prácticamente un hecho”, cerró.
















