“Seguimos jerarquizando a nuestra policía para que sea la mejor del país”, aseguró el gobernador Ignacio Torres durante el acto oficial por el nuevo aniversario del Instituto Superior de Formación Policial N° 811, en Rawson. El mandatario agradeció la vocación de servicio de los integrantes de la fuerza y destacó la importancia de “cuidar a quienes nos cuidan”.
La ceremonia se realizó en la sede del ISFP N° 811, ubicada en Pedro Martínez 257, con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; el subjefe de la Plana Mayor de la Policía del Chubut, comisario general Mauricio Zabala; el director del Instituto, comisario Guillermo Fabián Posse; autoridades provinciales y municipales, funcionarios del gabinete y legisladores.
El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Policía, seguida por el tradicional desfile policial y el descubrimiento de una placa conmemorativa en homenaje a los 62 años de formación de la institución.
“LA MEJOR POLICÍA DEL PAÍS”
Durante su discurso, Torres remarcó el valor simbólico del uniforme que visten los cadetes y subrayó la necesidad de seguir fortaleciendo la capacitación: “Me enorgullece ver el compromiso con el que trabajan nuestras autoridades para jerarquizar a la fuerza”, dijo.
Además, afirmó: “Estoy convencido de que al final de nuestra gestión vamos a poder inflar el pecho y decir que tenemos la mejor policía de la República Argentina”.
“SERVIR A LA SOCIEDAD”
Por su parte, el ministro Iturrioz destacó la calidad del capital humano: “Confiamos en el trabajo diario de nuestra fuerza. El recurso humano es lo más valioso que tenemos”.
Y dirigiéndose a los cadetes, agregó: “Les pedimos que den lo mejor de sí y sigan preparándose con un solo objetivo: servir a la sociedad de la que forman parte”.
“SENTIDO DE PERTENENCIA”
En la misma línea, el comisario general Zabala instó a los jóvenes a vivir con orgullo la carrera policial: “Amen el uniforme, supérense día a día y construyan una verdadera vocación de servicio. Ese es el camino para ser parte con orgullo de la Policía del Chubut”.

















