CAPUTO ASEGURÓ QUE LA INFLACIÓN «VA A COLAPSAR» Y PROYECTÓ UN CRECIMIENTO SUPERIOR AL 6%.

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la inflación «va a colapsar» y no descartó que la economía argentina pueda crecer por encima del 6%, superando incluso la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé un crecimiento del 5,5%. Lo dijo este martes durante su participación en la Expo EFI, realizada en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Caputo destacó las medidas económicas implementadas durante el primer año de gestión de Javier Milei y aseguró que “estamos en otra Argentina”, con condiciones para un crecimiento económico sólido.

Apelando a una analogía mecánica, el ministro comparó la economía con un vehículo: “Si tenés buenos fundamentals, tenés un buen auto; si tenés un buen ancla fiscal, tenés un motor que anda bien. Hoy tenemos un buen auto. El nivel de la cantidad de dinero es el combustible. Nuestro desafío es remonetizar la economía, que hoy está en niveles bajos”.

En contraste con gestiones anteriores, criticó que en el kirchnerismo «los fundamentals eran malos» y que se emitía descontroladamente. “Se llena el auto de nafta y nadie se quiere acercar porque si hay una chispa, explota”, dijo gráficamente.

Caputo también anticipó que se avanzará con reformas estructurales: primero la fiscal, luego la laboral y finalmente la previsional. “Son reformas necesarias para bajar el costo argentino y desincentivar la informalidad”, explicó.

Sobre la inflación, fue tajante: “Hoy ya no tiene sentido económico que haya inflación. La inflación va a colapsar, es cuestión de tiempo”. También estimó que algunos precios podrían incluso bajar. “La indumentaria va a bajar, y mucho; los autos, algunos servicios. Sáquense el chip de que la Argentina es lo mismo de siempre, este es un cambio fundamental”, concluyó.

Tendencias