PROVINCIA CONTROLÓ MÁS DE 7.100 VEHÍCULOS Y DETUVO A 49 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS.

Se retuvieron cinco rodados y se labraron más de 122 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas se registraron en Rawson, Trevelin y Trelew.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desplegó durante el fin de semana operativos de control en rutas, ciudades y accesos de toda la provincia.

En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 7.156 vehículos y retiró de circulación a 49 conductores alcoholizados, en procedimientos coordinados junto a la Policía del Chubut, Fuerzas Federales y organismos municipales de Tránsito.

RAWSON Y PLAYA UNIÓN

En la capital provincial, los controles se realizaron en los accesos por Ruta Provincial Nº 7 y Ruta Nacional Nº 25, incluyendo los ingresos a Playa Unión.

Se controlaron 649 vehículos, se practicaron 649 test de alcoholemia, resultando siete positivos. Además, se labraron 17 infracciones, aunque no se retuvieron automóviles.

En uno de los procedimientos, se detectó un conductor con un nivel de 2,53 grs./lts. de alcohol, quien fue inmediatamente retirado de circulación.

TRELEW, GAIMAN Y DOLAVON

En Trelew, se fiscalizaron 1.130 vehículos, con test de alcoholemia a todos los conductores: 11 dieron positivo. Se labraron 31 infracciones y se retuvieron tres rodados.

En uno de los casos, un conductor circulaba con 0,52 grs./lts. de alcohol en sangre.

En Gaiman se controló un solo vehículo sin resultados positivos ni infracciones; y en Dolavon, se revisaron seis vehículos, también sin positivos ni sanciones.

COMODORO RIVADAVIA

En Comodoro Rivadavia, se realizaron 3.102 controles vehiculares y 1.958 test de alcoholemia, detectándose 24 conductores en estado de ebriedad. Se labraron 51 infracciones, sin retención de vehículos.

COMARCA ANDINA

Sobre rutas y accesos a El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo, se controlaron 980 vehículos.

Se realizaron 277 test de alcoholemia, con tres casos positivos, nueve infracciones y dos vehículos retenidos.

ESQUEL Y TREVELIN

En Esquel, se verificaron 652 vehículos, con 10 test de alcoholemia y un caso positivo. Se labraron nueve infracciones.

En Trevelin, se controlaron 128 vehículos con 70 test de alcoholemia, registrándose tres casos positivos y cinco infracciones.

Durante el sábado, se detectó un conductor con 1,57 grs./lts. de alcohol en sangre, quien fue retirado de circulación.

OTRAS LOCALIDADES

En José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Tecka y Paso de Indios, se efectuaron controles vehiculares y test de alcoholemia sin detectar casos positivos ni registrarse retenciones de vehículos.

Tendencias