El Ministro del Superior Tribunal de Justicia, en su rol como Presidente del TEP, presidió la primera audiencia de reconocimiento provisorio a un partido político provincial.
El Tribunal Electoral Provincial, presidido por el Dr. Javier Raidan, realizó hoy una audiencia en la cual se otorgó el reconocimiento provisorio al Partido Familia Chubutense como partido provincial, habilitándolo a continuar con los pasos requeridos por la normativa vigente para alcanzar su reconocimiento definitivo.
Por primera vez en la historia, y conforme a lo dispuesto por la Ley XII N° 23 (Ley Orgánica de los Partidos Políticos), el TEP se constituyó en audiencia pública para otorgar el reconocimiento provisorio a un partido político.
La audiencia, correspondiente al Expediente N° 1665-P-2024 “PARTIDO FAMILIA CHUBUTENSE s/Reconocimiento Partido Provincial”, se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia y fue encabezada por el Dr. Raidan, presidente del TEP. Asistieron por videoconferencia el Procurador Jorge Luis Miquelarena, la jueza Amorina Testino y el diputado provincial Luis Juncos.
También participó de forma remota el Secretario Electoral Permanente, Alejandro Tullio, mientras que de manera presencial acompañaron al Dr. Raidan la Secretaria de Asuntos Constitucionales y Electorales del STJ, Dra. Esther Rodrígues, junto a representantes del partido político.
El reconocimiento provisorio forma parte de la nueva normativa provincial en materia de partidos políticos, sancionada a fines de 2024, y cuyo procedimiento está establecido en el artículo 19 de la mencionada ley.
Cumplido este paso, el partido queda habilitado para utilizar su nombre y presentar afiliaciones, entre otros requisitos previos al reconocimiento definitivo.













