A solo dos días del esperado duelo frente a River Plate, en Boca Juniors todo gira en torno a una decisión médica: Milton Giménez evaluará este viernes si se infiltra para poder estar en condiciones físicas de jugar el Superclásico del domingo a las 15:30, en el estadio Mâs Monumental, por la Fecha 14 del Torneo Apertura.
El delantero, que asoma como el reemplazante natural de Edinson Cavani –baja confirmada por un desgarro en el gemelo–, sufre un esguince en el tobillo derecho que complica su presencia. Durante el día, se resolverá si se recurre a una infiltración con anestésico local que le permita jugar sin dolor. La decisión será tomada en conjunto por el cuerpo técnico, el departamento médico y el propio jugador.
Todo indica que Giménez será parte de la lista de concentrados, pero su inclusión en el equipo titular dependerá del resultado de esta evaluación. La intención de Fernando Gago es contar con él desde el arranque, pero no arriesgarlo si no está al 100%.
Además de la baja de Cavani, Ander Herrera también está descartado. El mediocampista se encuentra en la última etapa de recuperación de un desgarro y será preservado para los octavos de final, instancia para la cual Boca ya está clasificado.
En contrapartida, el parte médico dejó noticias alentadoras: Milton Delgado (que arrastraba una contractura) y Kevin Zenón (fatigado tras el choque ante Estudiantes) se entrenaron con normalidad y estarán disponibles para el domingo.












