Eduardo Bertoni, vicepresidente del partido en Chubut, confirmó que participarán en las elecciones de medio término previstas para octubre. La agrupación, vinculada ideológicamente al presidente Javier Milei, logró recientemente su personería jurídica tras más de cinco años de trabajo.
«Convocamos en cada lugar de la provincia. Chubut es muy grande demográficamente y fuimos sumando participantes, militantes, sin recursos», explicó. Luego de cumplir con el requisito del 4% de afiliaciones exigido por la Justicia Electoral, se convirtieron en el partido número 17 reconocido oficialmente en la provincia.
Respecto a la gestión nacional de Javier Milei, Eduardo sostuvo que el mandatario «viene haciendo lo que dijo que iba a hacer», aunque reconoció que al comienzo «le costó» y que ahora comienza a mostrar «más cintura política».
Al ser consultado sobre la figura del diputado César Treffinger, quien aparece en el imaginario provincial como representante del espacio libertario, Eduardo fue tajante: «No hay relación ni comunicación». Según detalló, Treffinger obtuvo la personería a través de un cambio de nombre del partido «Ciudadanos por Chubut», mientras que Los Libertarios llevan el mismo nombre desde sus inicios.
Eduardo expresó que, si bien no hay animosidad personal hacia Treffinger, no lo reconoce como parte del proyecto libertario original: «Creo que somos el primer partido libertario de cepa en Chubut». Explicó también que la irrupción de Treffinger en el armado nacional de La Libertad Avanza podría haber respondido a una necesidad electoral de último momento en 2023, en medio del crecimiento vertiginoso de la figura de Milei.
«Nosotros no llegamos con los tiempos ese año, pero ahora sí. Este es el momento en el que el electorado podrá definir con claridad a quién elige como verdadero representante del espacio», concluyó.












