MÁS DE 53.000 ESTUDIANTES, DOCENTES Y AUXILIARES YA ACCEDEN AL BOLETO EDUCATIVO CHUBUTENSE.

En lo que va del año, el Gobierno del Chubut destinó más de $516 millones para garantizar el acceso gratuito al transporte público de 53.656 personas entre estudiantes, docentes y auxiliares, gracias al Boleto Educativo Chubutense (BECH).

Se trata de una política impulsada por la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, con el objetivo de fortalecer el acceso a la educación en toda la provincia.

La iniciativa es gestionada por la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Gobierno, y representa una inversión directa del Estado que solo entre febrero y marzo de 2025 superó los 516 millones de pesos.

Actualmente, 47.333 estudiantes y 6.323 docentes y auxiliares ya cuentan con este beneficio, que se activa automáticamente una vez realizada la inscripción y validación online.

¿QUÉ ES EL BECH?

El Boleto Educativo Chubutense cubre el costo del transporte público terrestre para todas las personas que asisten a instituciones educativas públicas o privadas dentro de la provincia.

¿CÓMO SE GESTIONA?

La inscripción se realiza de forma 100% digital a través del asistente virtual DINO, que valida los datos automáticamente con las bases del Ministerio de Educación y el Registro Civil.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

  • Estudiantes de todos los niveles.
  • Docentes.
  • Auxiliares escolares.

“El BECH refleja el compromiso del gobernador Ignacio Torres con la educación. Apostamos a facilitar el acceso equitativo al transporte para estudiar y enseñar en cada rincón de la provincia”, sostuvo el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi.

De esta manera, el BECH se consolida como una herramienta fundamental para garantizar la permanencia en las aulas y acompañar a miles de familias chubutenses.

Tendencias