Para este fin de semana largo de Semana Santa está previsto un refuerzo en las tareas del cuerpo de inspectores de recursos naturales en ríos y lagos de Cholila, Río Pico, El Maitén, Lago Vintter y Alto Río Senguer.
Siguiendo con las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres sobre el cuidado de los espejos de agua y el recurso ictícola, el Gobierno del Chubut continúa con operativos de control y fiscalización en distintos puntos de la provincia.
En este marco, la Secretaría de Pesca, a cargo de Andrés Arbeletche, avanza con un plan estratégico orientado a proteger los ecosistemas acuáticos y prevenir la pesca furtiva.
Recientemente, el subsecretario de Pesca, Diego Brandán, coordinó operativos en Trevelin y Aldea Escolar, donde el equipo de guardapescas controló el paso de decenas de vehículos y pescadores.
TRABAJO CONJUNTO CON GENDARMERÍA
El director de Pesca Continental, Pablo Buono, destacó que los procedimientos se realizaron junto al “Escuadrón 36” de Gendarmería Nacional Argentina, valorando la buena predisposición y compromiso de la fuerza.
Como resultado de los operativos, llevados a cabo durante tres días, se detectaron infracciones y se labraron actas correspondientes.
INTENSIFICAN CONTROLES EN SEMANA SANTA
Buono informó que el cuerpo de inspectores reforzará los controles en zonas cordilleranas, especialmente en Cholila, Río Pico, El Maitén, Lago Vintter y Alto Río Senguer, ante el importante movimiento de pescadores que suele registrarse en estas fechas.
“La intención es intensificar las tareas de control en los cursos de agua de la cordillera, entendiendo que este fin de semana largo es un período clave de la temporada”, concluyó.












