Más de mil porciones se cocinaron este Viernes Santo en pleno centro de Trelew durante la 7° edición de la Paella Solidaria, una propuesta que ya es tradición en el calendario cultural de Semana Santa. La actividad recaudó fondos para NICADPI y la cooperadora del Hospital Zonal “Adolfo Margara”, instituciones que trabajan por la inclusión, la salud y el bienestar de la comunidad.
“La gente respondió muy bien y se cumplieron las expectativas de venta”, valoró el coordinador municipal de Eventos, Walter Labour, quien remarcó que esta edición se realizó sobre calle Mitre, entre San Martín y 25 de Mayo, con un gran marco de público y el acompañamiento de un paseo de artesanos en plaza Independencia.

APORTES NECESARIOS
Desde NICADPI, su referente Ariel Gómez celebró la iniciativa y destacó que “si bien el Gobierno Provincial colaboró, siempre estamos necesitando ayuda”. Además, resaltó que el evento permitió dar a conocer más a fondo el trabajo que realizan: “nucleamos a jóvenes y adultos con discapacidades, tenemos talleres de carpintería, cocina, huerta y educación física, entre otros”.
Por su parte, Ana María Chasco, presidenta de la Cooperadora del Hospital, agradeció el acompañamiento: “Lo recaudado se destina a la compra de insumos y necesidades del hospital, un lugar al que todos acudimos”.

UNA PAELLA CON SABOR A COMPROMISO
Tres grandes paelleras fueron el centro de atención de esta jornada, que además tuvo espectáculos artísticos en vivo y la participación de alumnos del Instituto Superior en Gastronomía.
La organización estuvo a cargo de la Federación de Entidades Culturales (FECh), CICECh, la Asociación Hotelera y Gastronómica, la Coordinación de Eventos del Municipio y ENTRETUR.
Con sol y buena energía, Trelew volvió a demostrar que la solidaridad y el compromiso colectivo también pueden tener buen sabor.












