El Instituto de Seguridad Social y Seguros eliminó una dirección creada en 2022 y reorganizó funciones para mejorar la eficiencia del sistema.
El Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS) eliminó la Dirección de Gestión del Recurso de Obra Social, una estructura creada por la gestión anterior en octubre de 2022, lo que representa un ahorro anual de más de $115 millones.
Además, la cobertura de funciones vacantes a través de la Gerencia General permitió optimizar el gasto en otros $45 millones en lo que va de 2025.
Reducción de gasto y mejora operativa
La eliminación del cargo político no solo implica una baja en el gasto operativo, sino también una mejora en áreas clave como medicamentos de alto costo, prótesis y recuperos, que volvieron a depender de sus direcciones técnicas originales. Esto permitió acortar circuitos administrativos y fortalecer la operatividad institucional.
Reestructuración con impacto
“El objetivo es claro: cada decisión de gestión debe sumar eficiencia y mejorar la atención a nuestros afiliados”, aseguró el presidente del ISSyS, Sergio Wisky, al anunciar la medida. “Eliminar estructuras superpuestas es parte de ese camino”, añadió.
Desde su normalización en 2024, el ISSyS avanza con un plan integral de transformación, que ya logró equilibrar las finanzas de la obra social SEROS, optimizando compras, prestaciones y reduciendo el déficit mensual que superaba los $6.500 millones.
Gestión profesional y transparente
“La reorganización del organigrama fortalece al equipo técnico y promueve una gestión más profesional, ágil y transparente”, concluyó Wisky, en línea con las políticas de eficiencia promovidas por el gobernador Ignacio Torres.












