DECOMISARON CARNE EN MAL ESTADO EN UNA PLANTA DE CHACINADOS DE TRELEW.

Fue durante un operativo de control del área de Bromatología del Municipio.

La Municipalidad de Trelew decomisó una gran cantidad de carne en mal estado tras inspeccionar una planta de elaboración de chacinados. El procedimiento fue llevado a cabo por el área de Bromatología, en el marco de los operativos preventivos que se realizan de forma permanente.

Sebastián Suquia, coordinador de Inspecciones, explicó que, aunque el establecimiento estaba habilitado para elaborar chacinados, no podía acopiar carne congelada. Durante la inspección, se encontró mercadería con características organolépticas adulteradas, es decir, carne en mal estado congelada desde el año 2022. Todo el producto fue decomisado y trasladado a una cámara frigorífica del área de Abasto.

“La carne no estaba apta para el consumo. Actuamos rápidamente para sacarla del circuito comercial y evitar riesgos para la salud pública”, indicó Suquia. Además, detalló que el procedimiento continuará con una resolución judicial para definir el destino final de los productos.

Desde el área destacaron que se intensificaron los controles y capacitaciones sobre manipulación de alimentos, con el objetivo de garantizar la seguridad en cada etapa de la elaboración, distribución y venta de productos alimenticios.

Tendencias