CONDENARON A 33 AÑOS DE PRISIÓN AL ASESINO DE FLORENCIA ARANGUREN.

El ciudadano brasileño Carlos José de França fue condenado a 33 años de prisión por el brutal asesinato de Florencia Aranguren, la joven argentina de 31 años que fue atacada mientras paseaba a su perro en Búzios, Brasil.

El juicio se desarrolló en el Fórum da Comarca de Armação dos Búzios y finalizó en pocas horas, tras la declaración de ocho testigos, entre ellos familiares de la víctima, efectivos policiales y el dueño del hospedaje donde se alojaba el acusado, quien lo vio lavando ropa ensangrentada.

El crimen ocurrió el 6 de diciembre de 2023, apenas cuatro días después de que Florencia llegara a la ciudad con la intención de radicarse. Fue atacada a puñaladas y su cuerpo apareció en un sendero cercano a la playa. Su perro, que intentó defenderla, fue encontrado atado y con manchas de sangre.

Durante la investigación, la policía observó a un hombre que intentaba lavarse las manos manchadas de sangre, y procedió a detenerlo. Cuando lo trasladaron a la escena del crimen, el animal reaccionó violentamente al verlo, lo que reforzó las sospechas.

França, de 32 años, tenía antecedentes penales y fue registrado por cámaras de seguridad en las inmediaciones de la playa José Gonçalves, por donde había pasado Florencia. Aún no se determinó si la estaba siguiendo o si fue un ataque al azar.

Nunca va a devolvernos a Flor, pero que se haga justicia por ella es muy importante”, expresó su hermana Mariana, en diálogo con Infobae.

Tendencias