Central Córdoba consiguió un triunfo inolvidable: venció 2-1 a Flamengo en el Maracaná, logró su primera victoria en la Copa Libertadores y se trepó a la cima de su grupo.
El equipo dirigido por Omar De Felippe se adelantó a los 24 minutos del primer tiempo con un penal convertido por Leonardo Heredia, luego de una mano de Leo Pereira revisada en el VAR. Antes del descanso, José Florentín amplió la ventaja con un potente cabezazo tras un centro de Braian Cufré.
El local reaccionó en el complemento y descontó a los 60 minutos con un golazo al ángulo de Nicolás De La Cruz, pero no pudo romper el sólido planteo defensivo del Ferroviario.
Alan Aguerre fue clave para sostener la ventaja, y Central Córdoba incluso tuvo chances para aumentar el marcador de contraataque. Sobre el final, Flamengo estrelló un disparo en el palo, pero no le alcanzó.
Con este triunfo, el equipo santiagueño llegó a 4 puntos y lidera su grupo por encima del poderoso Flamengo (3 unidades). Más atrás aparecen Liga de Quito y Deportivo Táchira, que jugaban al cierre de esta edición.
La próxima presentación de Central Córdoba será el jueves 24 de abril ante Deportivo Táchira, en el estadio Madre de Ciudades. Por su parte, Flamengo visitará a Liga de Quito el martes 22 en la altura de Ecuador.












