La jueza de garantías Eve Ponce ordenó la detención de Lurdes Ariadna Nicole Molina Leguiza, una joven acusada por su participación en los disturbios ocurridos en diciembre de 2021 durante las movilizaciones contra la minería, que provocaron daños en Casa de Gobierno y en edificios judiciales de Rawson.
Molina Leguiza enfrenta cargos por daño agravado, ya que según la investigación, habría arrojado piedras y escombros contra el edificio del Superior Tribunal de Justicia y también habría dañado persianas de oficinas de la Procuración General ubicadas sobre la calle Rivadavia. La Fiscalía solicitó una pena de dos años de prisión en suspenso.
NO SE PRESENTÓ A LA AUDIENCIA Y ORDENARON ALLANAR SU CASA
La imputada tenía que presentarse a las 8 de la mañana de este martes a una audiencia de debate junto a otros siete acusados. Sin embargo, faltó sin justificación, a pesar de haber sido advertida por anteriores ausencias y llegadas tarde.
Ante esto, la jueza ordenó allanamiento en su domicilio, pero al no encontrarla, se dispuso su búsqueda inmediata por parte de la Policía y su detención.
DETUVIERON A OTRO IMPUTADO POR PORTAR UN ARMA
En paralelo, la jueza María Martini abrió una nueva investigación contra Lautaro Martínez, otro de los acusados por los incidentes en los edificios públicos. Martínez debía presentarse a una audiencia el lunes, pero también faltó sin aviso.
La policía se presentó en su domicilio, en el barrio Malvinas Argentinas, y tras un allanamiento, lo requisaron y le encontraron una pistola Bersa en la cintura, sin proyectiles. Al recibir a los oficiales, les dijo: “Ahí voy. Aguantá que me cambio”, pero al regresar fue detenido.
Martínez quedó alojado en la Comisaría de Playa Unión y está imputado por tenencia ilegal de arma de fuego. La investigación quedará supeditada al informe del Área de Criminalística sobre el arma. El acusado es defendido por el abogado Pablo Sánchez y la causa está a cargo de la fiscal Etelvina Medina.












