LOS COLECTIVOS FUNCIONARÁN CON NORMALIDAD PESE AL PARO DE LA CGT.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que mañana los servicios de colectivos circularán con normalidad en todo el país, a pesar del paro nacional convocado por la CGT. Así lo aseguró Mario Callegari, vocero del gremio, quien explicó que los choferes de corta, media y larga distancia no se sumarán a la medida de fuerza.

LA UTA SEGUIRÁ OPERANDO POR CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Callegari explicó que el gremio no puede adherir al paro porque se encuentra dentro de un proceso de conciliación obligatoria, lo que impide legalmente realizar cualquier tipo de interrupción en el servicio. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, remarcó en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre.

La conciliación obligatoria exige que las partes involucradas —en este caso, la UTA y los empleadores— suspendan cualquier acción gremial mientras dura el proceso de negociación supervisado por el Ministerio de Trabajo. En ese período, deben mantenerse las condiciones laborales sin modificaciones.

LOS COLECTIVOS, CLAVE PARA MEDIR EL ALCANCE DEL PARO

Según Callegari, la decisión del gremio facilitará que los trabajadores que deseen ir a sus puestos puedan hacerlo sin inconvenientes, lo que permitirá observar cuánto impacto real tendrá el paro.

En resumen, los colectivos de todas las distancias circularán con normalidad en el territorio nacional durante la jornada de protesta. Todavía resta saber qué ocurrirá con otros medios de transporte público.

Tendencias