AMENAZA DE BOMBA EN EL CONSULADO ARGENTINO EN TEL AVIV.

Una amenaza de bomba obligó a activar un protocolo de seguridad en el Consulado argentino en Tel Aviv durante la mañana de este martes (hora local). La advertencia llegó a través de múltiples llamados telefónicos, lo que motivó la intervención de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet).

Según confirmaron fuentes diplomáticas a Infobae, además de revisar las oficinas del consulado, también se realizó una inspección en la residencia del embajador Axel Wahnish. Ambas propiedades están situadas sobre la avenida Medinat ha-Yehudim, en Hertzlya, en las afueras de Tel Aviv.


LA INVESTIGACIÓN QUEDÓ EN MANOS DE LA SHIN BET Y LA POLICÍA LOCAL

De acuerdo con los voceros consultados, las tareas de investigación están a cargo de la Shin Bet, en conjunto con la Policía israelí, que lleva adelante las pericias necesarias para esclarecer el episodio.

Según trascendió en Radio Mitre, al menos se habrían recibido cuatro llamados telefónicos. En uno de ellos, se habría hecho una referencia directa a Irán, lo que encendió las alarmas.


UN CONTEXTO GEOPOLÍTICO SENSIBLE

La mención a Irán generó especial preocupación, en medio del endurecimiento de la postura del gobierno de Javier Milei frente a la República Islámica, que está señalada por la Justicia argentina como responsable del atentado contra la AMIA ocurrido hace más de 30 años, en el que murieron 85 personas.

La amenaza se produce días después de la polémica visita del vicepresidente iraní a Tierra del Fuego, quien ingresó con visa de turista y tenía como destino final la Antártida Argentina. Tras el revuelo diplomático, el presidente iraní Masud Pezeshkian apartó de su cargo a Sharam Dabiri, funcionario vinculado al episodio.


SE RETOMARON LAS ACTIVIDADES DIPLOMÁTICAS

Luego de que se realizara el operativo de seguridad, y tras descartar cualquier riesgo concreto, las autoridades consulares y diplomáticas argentinas en Tel Aviv retomaron sus funciones con normalidad.

Tendencias