El presidente Javier Milei encabezó el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en Retiro, acompañado por autoridades del Gobierno, fuerzas militares y ex combatientes. Tras colocar una ofrenda floral en el monumento a los héroes de Malvinas, pronunció un discurso contundente por cadena nacional.
«Anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros», afirmó Milei, defendiendo la idea de que Argentina debe convertirse en una potencia capaz de atraer a los habitantes de las islas. «Queremos que prefieran ser argentinos, sin necesidad de disuasión ni convencimiento», remarcó.
En su discurso, también criticó con dureza a gobiernos anteriores, en especial al kirchnerismo: “La soberanía no es un Estado gigante que financia industrias, recitales de cuarta o negocios turbios”. Y agregó: “Nadie puede tomar en serio el reclamo de un país conocido por su corrupción y su alineación con dictadores”.
Milei también destacó la necesidad de fortalecer a las Fuerzas Armadas, asegurando que el país necesita una defensa robusta en un mundo cada vez más incierto. «Un país fuerte es un país respetado. Hemos dado por terminado el tiempo en el que nuestras Fuerzas Armadas eran menospreciadas», sentenció.
Con un tono desafiante y alineado a su política de apertura económica, concluyó: «Argentina debe levantarse en todo sentido, material y espiritualmente, y recuperar su lugar en la comunidad internacional aplicando las ideas de la libertad”.












