Hasta el 1° de mayo está abierta la convocatoria para participar en el programa “Incubar Futuro”, impulsado por el Gobierno del Chubut y la Fundación Banco del Chubut. El objetivo es fortalecer proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que promuevan el desarrollo social, educativo, cultural, productivo o ambiental en la provincia.
Pueden postularse asociaciones civiles, fundaciones y cooperativas con iniciativas orientadas a mejorar la comunidad. Serán seleccionados cuatro proyectos que recibirán acompañamiento técnico y apoyo económico para su implementación.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
El lanzamiento oficial será el 15 de abril a las 10 horas en el Centro de Información Pública de Comodoro Rivadavia. En ese marco, se dictará un taller de formación y gestión de proyectos a cargo de la Consultora Social Otra Vuelta, con experiencia en el fortalecimiento organizacional y el trabajo en red.
PROCESO DE SELECCIÓN
Los proyectos seleccionados participarán de un proceso de incubación con cuatro encuentros individuales, que podrán realizarse de manera virtual o presencial. Durante estas instancias, se abordarán aspectos clave para la consolidación de cada propuesta:
- Definición de objetivos generales y específicos.
- Validación, diseño o reinvención del modelo de gestión.
- Asesoramiento contable y legal.
- Encuentro grupal para el intercambio de aprendizajes y experiencias.
Al finalizar, cada equipo deberá presentar un informe que detalle los desafíos, aprendizajes y el destino del apoyo económico otorgado por la Fundación Banco del Chubut.
MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES
Las bases y condiciones, junto con la guía para completar el formulario de inscripción, están disponibles en la página web oficial del programa: osc.chubut.gov.ar/wp/incubar-futuro/.
Las consultas sobre el proceso de inscripción pueden dirigirse al correo electrónico: reprosoc@chubut.gov.ar.












