La jueza de garantías Eve Ponce resolvió posponer hasta el próximo jueves a las 08:00, el inicio del juicio oral y público contra ocho imputados por los desmanes en edificios públicos durante las manifestaciones antimineras de diciembre de 2021. La decisión fue tomada para que la Defensa pueda ejercer el legítimo derecho de los imputados en la definición del listado de los casi 60 testigos del caso.
Asimismo, la suspensión le dará más tiempo a la Policía para dar con una de las imputadas que, sin justificación, no se presentó en la audiencia de este martes. La magistrada ordenó su captura.
La jueza también resolvió que no se difundan las fotografías de uno de los imputados, identificado como G.V., quien tenía 17 años en el momento de los hechos y que ahora es sometido a juicio junto a otros siete acusados.
Los incidentes ocurrieron en Rawson el 16 de diciembre de 2021, en el marco de manifestaciones contra el tratamiento de una Ley en la Legislatura provincial para la explotación minera en Chubut.
Fuente: Ministerio Público Fiscal del Chubut.












