La reunión entre el intendente Othar Macharashvili y el presidente del INTI, Daniel Afione, apuntó a potenciar el desarrollo de las pymes, la capacitación y la diversificación productiva en la región.
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo tecnológico e impulsar la innovación en la región, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se reunió este martes con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Daniel Afione, en la sede de Comodoro Conocimiento.
El encuentro contó con la participación del titular de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate; el gerente Domingo Squillace; el director de Planeamiento y Comercialización del INTI, Juan Bautista Fernández; la directora de la región Patagonia Sur, Miriam García Griffiths; y la responsable de la sede Comodoro Rivadavia, Ana Stefanowski.

EJES DEL TRABAJO CONJUNTO
Durante la reunión, se avanzó en el análisis del escenario empresario en materia de capacitación, con el fin de definir estrategias que fortalezcan la innovación tecnológica, el desarrollo de pymes y la diversificación económica de la cuenca del Golfo San Jorge. Además, se discutió la nueva infraestructura del Parque Tecnológico, que incluirá un espacio específico para los laboratorios del INTI.
Rubén Zárate destacó que se están definiendo sectores estratégicos para el desarrollo de pymes vinculadas a los hidrocarburos y a las cadenas de valor de la región. También se busca impulsar proyectos relacionados con los recursos del mar, integrando nuevas tecnologías y el desarrollo de productos innovadores.
Asimismo, se trabaja en ensayos no destructivos y programas de formación y capacitación, que permitirán fortalecer la actividad industrial y tecnológica local.
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
El presidente del INTI, Daniel Afione, subrayó la importancia de la reunión y de compartir necesidades para avanzar en nuevas líneas de trabajo. Destacó que la institución está enfocada en reconvertir estrategias para potenciar sectores clave como hidrocarburos, minería y alimentos, con un fuerte impacto en la región.
«Estamos reforzando las actividades del Instituto y desarrollando estrategias que permitan potenciar la producción, la innovación y la sustentabilidad», concluyó Afione.













