El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Salud, trabaja en el fortalecimiento y modernización del sistema sanitario público, con el objetivo de optimizar los servicios asistenciales, mejorar la comunicación y avanzar en la digitalización del sector.
En ese marco, la secretaria de Salud, Denise Acosta, encabezó una reunión en Playa Unión junto a los equipos de gestión de la cartera sanitaria y directores de los hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y El Maitén.
EJES PRIORITARIOS PARA EL 2025
Durante el encuentro, realizado en el Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), se abordaron temas clave como:
- Apertura del Hospital de Alta Complejidad de Trelew.
- Digitalización del sistema de salud y expansión de la Telemedicina.
- Fortalecimiento del sistema de clasificación médica de urgencias (Triage).
- Optimización del recurso humano y del presupuesto sanitario.
Acosta destacó que la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres prioriza un modelo de salud con enfoque centrado en las personas, sus familias y comunidades.
Además, se avanzó en la reestructuración de las Unidades de Gestión Descentralizada (UGD) y en el fortalecimiento de la comunicación entre los hospitales para garantizar un sistema de salud más accesible, eficiente y de calidad.












