Autoridades de la Provincia, equipos técnicos y cuadrillas se han puesto a disposición de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en el marco de las fuertes precipitaciones registradas en la zona.
«Seguiremos trabajando conjuntamente para garantizar la atención a cada familia que lo necesite», aseguró el gobernador Ignacio «Nacho» Torres.
PRESENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Ante el temporal climático que afecta a Comodoro Rivadavia, el Gobierno de Chubut ha puesto todos sus recursos a disposición del municipio, participando en operativos preventivos y de seguridad en las zonas más afectadas.
En este marco, ministros, funcionarios y cuadrillas de distintas áreas del Gobierno Provincial se encuentran en la localidad brindando asistencia a los vecinos y trabajando en soluciones ante las intensas lluvias, que han superado los 30 milímetros desde el inicio del temporal.
GARANTIZAR LA ATENCIÓN A LOS AFECTADOS
«Nuestros funcionarios y equipos van a continuar en la zona hasta que termine la lluvia y todo haya vuelto a la normalidad», afirmó Torres, destacando la coordinación con las autoridades locales para ofrecer respuestas concretas a las familias afectadas.
Desde tempranas horas del sábado, autoridades y personal del Ministerio de Desarrollo Humano trabajan en conjunto con el Municipio de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Acción Social.
Se encuentran en la zona:
- Héctor Iturrioz, ministro de Seguridad y Justicia.
- Guillermo Almirón, secretario de Vinculación Ciudadana.
- Christian Aprosoff, subsecretario de Desarrollo Humano.
- Personal técnico de la Secretaría de Infraestructura Provincial.
Además, en las próximas horas arribará la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani.
ASISTENCIA EN TERRENO
También están presentes autoridades de Defensa Civil, quienes monitorean la situación y atienden las necesidades de la comunidad.
Según datos oficiales:
- No hubo evacuaciones.
- Se brindó asistencia en el Hogar de Ancianos «Juan Pablo VI», la Casa del Niño y el Hospital Regional «Dr. Víctor Manuel Sanguinetti».
Los funcionarios articulan acciones con diversas instituciones intermedias, asistiendo a los vecinos de las zonas más afectadas.
Desde la Secretaría de Infraestructura, se han puesto a disposición del municipio equipos, recursos y cuadrillas, inicialmente abocados a las reparaciones del techo del Hospital Regional, dañado por las lluvias.












