Así lo expresó el titular del Ejecutivo al encabezar la apertura del ciclo lectivo 2025 para aspirantes a la Policía de la provincia. Ante más de 250 futuros efectivos, el mandatario destacó la “profunda vocación de servicio” que tiene la institución y aseguró que “ésta será la primera camada que va a acceder a la última tecnología en prevención del delito”.
El gobernador de la provincia, Ignacio “Nacho” Torres, dejó inaugurado este jueves el ciclo lectivo 2025 de los futuros efectivos de la Policía del Chubut. De esta manera, 251 aspirantes inician su instrucción en Rawson y Puerto Madryn para sumarse a las filas de la fuerza de seguridad provincial.
En el acto, desarrollado en la explanada exterior de la Jefatura de Policía en Rawson, participaron además los intendentes de Rawson, Damián Biss y de 28 de Julio, Luka Jones; el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; y otras autoridades provinciales y municipales, junto a veteranos de Malvinas y familiares de los nuevos estudiantes.

PROFESIONALIZACIÓN
“Uno de los principales desafíos que nos propusimos al inicio de la gestión fue dar vuelta la página de malas decisiones y empezar un camino de profesionalización”, remarcó el gobernador.
En ese contexto, recordó que “durante mucho tiempo hubo una brecha enorme entre las fuerzas y la ciudadanía, y hoy esa brecha no existe más”, destacando la importancia del trabajo conjunto con otras fuerzas a través del Comando Unificado.
NUEVA TECNOLOGÍA
Torres señaló que “pusimos el foco en mejorar las condiciones laborales y la capacitación”.
“El desafío de tener la mejor policía de la Argentina implica también acceder a nueva tecnología”, aseguró.
Reveló que “ésta es la primera camada que accederá a la última tecnología en prevención del delito”, lo que permitirá demostrar que “en muy poco tiempo vamos a poder decir que somos la provincia con la mejor policía del país”.
Finalmente, enfatizó que, si bien “muchos ingresaron por una cuestión laboral”, lo más importante es “la profunda vocación de servicio” que caracteriza a la institución.
REPRESENTACIÓN Y COMPROMISO
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, les transmitió a los aspirantes que “más que una profesión, es una forma de vida”.
“La policía no solo debe estar junto a la comunidad, sino que es parte de ella”, afirmó, agregando que los futuros efectivos “deben representar y defender a sus conciudadanos”.
Además, destacó que la formación policial es continua y que el Estado ha destinado muchos recursos para la capacitación.
Por último, sostuvo que “lo que queremos es que el día de mañana ustedes sean mejores que nosotros”, instando a los aspirantes a esforzarse por ser los mejores.
CAPACITACIÓN PERMANENTE
El jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, destacando que “renovamos sentimientos de esperanza y compromiso”.
Este año, la provincia cuenta con 415 estudiantes en todos los Centros de Formación, lo que demuestra “el interés de los jóvenes por formar parte de la institución policial”, concluyó.












