Así lo manifestó el intendente de Comodoro Rivadavia durante la recorrida que realizó en una obra del barrio Laprida. La misma, que se encuentra en un 90 por ciento de avance, incluye la adecuación de los servicios públicos, pavimentación de calles y la construcción de cordones cuneta.
Este miércoles por la mañana, el intendente Othar Macharashvili, en el marco del plan de obras que busca alcanzar a todos los sectores de la ciudad para mejorar la conectividad y la seguridad, supervisó la obra de pavimentación de las calles Acapulco y Lima, en el barrio Laprida.
En la ocasión, estuvo acompañado por el secretario y la subsecretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero y Clarisa Méndez; el secretario General, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Andrés Blanco; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; y el concejal Ariel Montenegro.
En relación a los aspectos de la obra, el intendente explicó que la misma comenzó en 2024 y se espera que esté concluida a mediados de abril. “Es una obra importante para la urbanización de este sector”, afirmó, y agregó que la pavimentación de arterias “ordena y da mejor calidad de vida a los vecinos”.
La obra contempla la pavimentación y cordones cuneta de las calles Acapulco y Lima, con una superficie de 1600 m². Además, se adecuaron los servicios de los frentistas, se realizó una extensión de 200 metros de una cañería y se extendieron 600 metros de una red troncal de cloacas. Beneficiará a vecinos de cuatro manzanas de ese sector del barrio de la zona norte.

BENEFICIO PARA TODO EL BARRIO
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Romero, indicó que la obra incluye la reconstrucción de badenes, servicios de agua y cloacas, dejando previsto cañeros para futuras instalaciones de gas. También se realizó un importante trabajo de estabilización de suelo.
En cuanto a los avances, detalló que “estamos próximos a llegar al final de la obra, programado para el 13 de abril”. De esta forma, “esta gestión está cumpliendo y dando respuestas a lo que han solicitado durante varios años los vecinos”.
Del mismo modo, el secretario sostuvo que la obra de las calles Acapulco y Lima “es un beneficio para todo Laprida”, ya que conectan al supermercado, la farmacia, la escuela y la plaza. “Es una calle troncal en el corazón del barrio, que era una deuda pendiente y que brindará comodidad, estabilidad y seguridad vial”.
Finalmente, el concejal Ariel Montenegro celebró el avance de la obra “en un barrio tan necesitado como Laprida”, destacando que “hace muchos años esperaba este tipo de obras, que no solo generan empleo para nuestros compañeros de la construcción, sino que también dignifican a los vecinos”.













