JORNADAS DE DOCUMENTACIÓN: EL REGISTRO CIVIL MÓVIL RECORRE ESCUELAS DE CHUBUT

Desde este lunes 17 de marzo, el operativo facilitará la gestión del DNI para niños y adolescentes en distintas localidades de la provincia.

En el marco de las políticas del gobernador Ignacio «Nacho» Torres para agilizar el acceso a documentación, el Registro Civil Móvil del Ministerio de Gobierno continuará su recorrido por escuelas de Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

La iniciativa permitirá a niños y adolescentes de 6 y 14 años actualizar su DNI y realizar otros trámites vinculados a su documentación personal.

CRONOGRAMA

📍 Lunes 17: Escuela N° 733 – Gaiman
📍 Martes 18: Escuela N° 781 – Dolavon
📍 Miércoles 19: Escuela N° 745 – Comodoro Rivadavia
📍 Jueves 20: Escuela N° 743 – Comodoro Rivadavia
📍 Viernes 21: Escuela N° 718 – Rada Tilly

ACTUALIZACIÓN OBLIGATORIA DEL DNI

🔹 6 años: Debe realizarse hasta los 8 años, con presencia de un adulto y el DNI del menor.
🔹 14 años: Debe completarse antes de los 16 y puede gestionarlo el propio adolescente con su DNI actual.

El costo del trámite, según el RENAPER, es de $7.500.

Con estas jornadas, el Gobierno del Chubut reafirma su compromiso de acercar servicios esenciales a la comunidad.

Tendencias