ABRIERON INSCRIPCIONES PARA CURSOS CON SALIDA LABORAL.

Se dictan en el Centro Arturo Roberts de Gaiman, en conjunto con el Centro de Formación Profesional N° 654, y están destinados a quienes buscan herramientas para acceder al mercado del trabajo. Además, en ese espacio también se producen alimentos orgánicos a través de otro programa.

Profundizando las políticas centradas en abrir oportunidades para la inserción laboral de quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio «Nacho» Torres, abrió las inscripciones para realizar cursos con salida laboral ante la falta de mano de obra calificada.

En ese marco, el Centro Productivo y Recreativo Arturo Roberts en Gaiman, en conjunto con el Centro de Formación Profesional N° 654, desarrollará durante este 2025 una serie de capacitaciones destinadas a personas que buscan herramientas para acceder al mercado de trabajo.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan de manera presencial en Julio A. Roca N° 284, Gaiman, según informó el Ministerio de Desarrollo Humano, encabezado por Florencia Papaiani.

CURSOS DISPONIBLES

El subsecretario de Políticas Sociales y Género del Chubut, Cristian Piccia, expresó que “este 2025 nos hemos propuesto brindar talleres con salida laboral destinados a personas en situación de vulnerabilidad, para que cuenten con herramientas necesarias en un mercado laboral competitivo”.

En ese sentido, explicó que “los cursos responden a las necesidades de la localidad y zonas aledañas, donde se detectó falta de mano de obra calificada”, por lo que las capacitaciones disponibles incluyen los rubros de:
Tapicería
Cerrajería
Colocador de adoquines de pavimento urbano
Operador de elaboración de alimentos
Auxiliar de panadero y repostero

PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS ORGÁNICOS

Además de la formación en oficios, el Centro Productivo y Recreativo Arturo Roberts lleva adelante un programa de producción de alimentos orgánicos, destinados a instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano.

Durante el último período, la producción alcanzó 160 kilos de alimentos frescos, asegurando el abastecimiento de comedores y espacios comunitarios.

Este programa busca fortalecer la empleabilidad y brindar oportunidades concretas para el desarrollo de oficios, al mismo tiempo que promueve la producción sustentable de alimentos para la comunidad.

Tendencias