TORRES ACOMPAÑÓ LA VUELTA A CLASES EN LA ESCUELA DE BIOLOGÍA MARINA DE COMODORO.

El gobernador celebró la finalización de la primera etapa de refacción y remodelación del establecimiento. Además, anunció que en menos de dos meses se inaugurará el sector de laboratorios. Durante su visita a la ciudad, también recorrió el Hospital Regional tras la llegada del primer resonador del sistema público en la región.

El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, participó del regreso a clases de los alumnos de la Escuela N° 704 «Biología Marina» de Comodoro Rivadavia, luego de la finalización de la primera etapa de su remodelación integral, una obra largamente esperada por la comunidad educativa.

“Nos llena de orgullo que los chicos tengan su escuela propia después de tantos años. Nos comprometimos al inicio de la gestión y estamos cumpliendo en tiempo récord”, destacó Torres, quien también anticipó que en menos de dos meses quedará inaugurado el sector de laboratorios.

UNA OBRA ESPERADA

La obra de Ampliación, Refacción y Refuncionalización de la Escuela N° 704 demandó una inversión de $3.279 millones, abarcando la renovación de 411 m² y la refacción de 2.095 m². Incluyó la restauración de 14 aulas, biblioteca, sala de informática, oficinas administrativas y sanitarios, además de la modernización del gimnasio, los espacios exteriores y las instalaciones de servicios básicos.

El gobernador recordó que, durante años, los alumnos debieron asistir a otro edificio, viajando más de una hora y media para cursar. “Hoy vuelven a su lugar y lo hacen con una sonrisa”, expresó.

EL PRIMER RESONADOR DEL SISTEMA PÚBLICO

Tras la recorrida por la escuela, Torres visitó el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde se concretó la instalación del primer resonador del sistema público en toda la región.

“El sistema sanitario de Chubut es el único en contar con un dispositivo de estas características, lo que permitirá brindar prestaciones de calidad a quienes más lo necesitan”, aseguró el mandatario. Además, destacó que la inversión permitirá un ahorro de más de $360 millones anuales en diagnósticos por imágenes.

Con estas acciones, el gobierno provincial avanza en infraestructura educativa y sanitaria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chubutenses.

Tendencias