Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Facundo recibieron los elementos escolares que facilitarán el aprendizaje de los alumnos que han iniciado el ciclo lectivo. “El gobernador Ignacio Torres nos dio expresas directivas de promover la igualdad de oportunidades en toda la provincia”, señaló Papaiani.
Reafirmando el compromiso con la educación en toda la provincia y especialmente en las zonas rurales más alejadas de las grandes ciudades, la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, entregó kits escolares en comunas rurales y parajes de la provincia para acompañar el inicio del ciclo lectivo de los numerosos alumnos en esas localidades.
La entrega de guardapolvos y útiles escolares, entre otros elementos importantes, se realizó en las comunas de Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Facundo, por parte de integrantes de la cartera social de la provincia, quienes se reunieron con las autoridades locales y visitaron las escuelas de la zona.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
“El gobernador Ignacio Torres nos dio expresas directivas de promover la igualdad de oportunidades en toda la provincia, y esta entrega que pudimos concretar es una muestra más del compromiso del Gobierno del Chubut con la educación, en este caso puntual en las zonas rurales”, destacó la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani.
En ese marco, la funcionaria también mencionó que “este año, desde el Ministerio, se ha priorizado la asistencia a comunas rurales y parajes, garantizando la provisión de materiales educativos esenciales para niñas, niños y adolescentes.”
Explicó que esta decisión se enmarca dentro de las políticas puestas en marcha “para fortalecer el acceso a herramientas escolares que faciliten el aprendizaje en cualquier punto de la provincia.”












