Una mujer de Missouri, Estados Unidos, enfrenta cargos tras la muerte de su bebé de un año, a quien habría dejado sin alimentación durante al menos 43 horas.
Alyssa Wehmeyer, de 21 años, fue acusada de abuso infantil con resultado de muerte luego de que las autoridades consideraran sospechoso el fallecimiento del niño, ocurrido el 28 de febrero. Según la policía de Missouri, la madre alimentó por última vez a su hijo el 26 de febrero a las 17 horas y no volvió a atenderlo por más de 24 horas.
Siete horas después, el bebé despertó llorando y Wehmeyer lo sostuvo en brazos unos 30 minutos antes de volver a acostarlo. Luego, lo dejó en su cuna sin supervisión durante 19 horas, hasta que lo encontró sin vida.
Los informes forenses señalaron que el menor presentaba severas ampollas debido a una dermatitis del pañal. Al ser interrogada por la policía, la mujer justificó su negligencia diciendo que sufrió una migraña y, tras tomar analgésicos, se quedó dormida por un largo periodo de tiempo.
Actualmente, Wehmeyer permanece detenida en la cárcel del condado de Scott, con una fianza establecida en 100.000 dólares.












