CONDENAN A DANIEL MURPHY A UN AÑO DE PRISIÓN CONDICIONAL.

El dirigente sindical Daniel Murphy, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), fue hallado culpable por los incidentes ocurridos durante una protesta en junio de 2023 frente al Ministerio de Educación.



La sentencia le impone un año de prisión de ejecución condicional, además de una serie de obligaciones que deberá cumplir durante los próximos dos años. Entre ellas, mantener un domicilio fijo e informar cualquier cambio, presentarse trimestralmente ante la agencia de supervisión de Comodoro Rivadavia y completar un curso de 60 horas sobre formación gremial.

De acuerdo con la acusación, Murphy provocó la rotura de un vidrio del ministerio en medio de una manifestación, lo que representó un riesgo para la seguridad. Asimismo, el fallo estipula el pago de costas judiciales y la regulación de los honorarios de los abogados involucrados en el caso.

Durante el período de condena condicional, Murphy no podrá incurrir en nuevos delitos. En caso de incumplir alguna de las medidas impuestas, podría enfrentar sanciones legales más estrictas.

LA SENTENCIA:

Tendencias