En medio de la crisis por los incendios forestales en la Patagonia y otras regiones del país, renunció la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas. La exfuncionaria adujo «razones personales» y «agotamiento».
Abogada egresada de la UBA y Especialista en Derecho Ambiental, Lamas se desempeñaba como la principal autoridad en temas de Ambiente, bajo la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, oficina a cargo de Daniel Scioli, que depende de la Vicejefatura de Gabinete del Interior, en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros. La subsecretaria estuvo en el centro de la polémica, ya que en los últimos días se constató que la Subsecretaría destinaba fondos a arreglar los aires acondicionados de sus oficinas, mientras en varias regiones del país se registraban incendios.
Documentos oficiales también revelaron que solicitó fondos para solucionar una plaga de ratas en sus dependencias. Mientras tanto, en medio de la crisis por el fuego, los recursos del área eran destinados a otros asuntos.
En noviembre del año pasado, la subsecretaria tuvo que enfrentar una decisión del Gobierno nacional en contra de las acciones contra el cambio climático. El Ejecutivo ordenó retirar a su delegación de la 29° Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP29), que se desarrollaba en Bakú, Azerbaiyán.
RENUNCIÓ LA SUBSECRETARIA DE AMBIENTE DE LA NACIÓN.












