El equipo español se impuso 3-2 ante el conjunto inglés en el Etihad Stadium, y tomó una ligera ventaja de cara al duelo de revancha.
En un partidazo disputado en el Etihad Stadium, el Real Madrid dio vuelta el resultado y superó 3-2 al Manchester City en el duelo de ida de los playoffs de la Champions League. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti logró una leve ventaja de cara al choque de vuelta, que se jugará la próxima semana en la capital española.
Desde el arranque, el equipo comandado por Josep «Pep» Guardiola impuso condiciones en el frente de ataque. A los 19 minutos, el elenco inglés abrió el marcador gracias a Erling Haaland. El croata Joško Gvardiol amortiguó la pelota con el pecho y asistió al noruego, quien definió con potencia para poner el 1-0.
En la segunda mitad, el conjunto «Merengue» salió con otra actitud. A los 15 minutos, Kylian Mbappé igualó el tanteador con una espectacular acrobacia dentro del área chica, enviando la pelota al ángulo superior izquierdo del arco defendido por el brasileño Ederson Moraes.
Sin embargo, el City volvió a ponerse en ventaja a los 35 minutos, cuando Haaland ejecutó un penal con gran precisión y dejó sin opciones al arquero belga Thibaut Courtois.
Sobre el final, el Madrid reaccionó con contundencia. A los 41 minutos, Brahim Díaz aprovechó un rebote en el área y estampó el 2-2. Y en tiempo de descuento, el conjunto español selló la victoria con una jugada brillante: Vinícius Júnior envió un centro aéreo perfecto y Jude Bellingham apareció en el área para definir con clase y decretar la remontada.
Con este resultado, el Real Madrid llegará con una leve ventaja al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, donde buscará sellar su clasificación a la siguiente fase del certamen continental.













