SEIS RECLUSOS ESCAPARON DE UNA COMISARÍA EN CABALLITO TRAS REDUCIR AL JEFE DE LA DEPENDENCIA.

En el área están desplegados efectivos de la comisaría 6a, junto con personal de distintas unidades, incluyendo los equipos de operaciones urbanas 2 y 5.

En las últimas horas, seis detenidos escaparon de la Alcaidía 6A de la Policía de la Ciudad, situada en el barrio de Caballito. La fuga ocurrió luego de que redujeran y ataran al Jefe de Servicio de la dependencia. Hasta el momento, dos de ellos fueron recapturados.

El hecho sucedió este domingo, cuando, por motivos que aún se investigan, los reclusos inmovilizaron al Jefe de Servicio, le sustrajeron su teléfono oficial y lograron huir del recinto ubicado sobre la Avenida Díaz Vélez al 5100.

Para dar con los prófugos, en la zona trabajan efectivos de la Comisaría 6A, junto con agentes de diversas unidades, como los grupos de Operaciones Urbanas 2 y 5. Además, en el operativo participa el Comisario General Diego Casaló, jefe de la Policía de la Ciudad.

Los evadidos lograron huir a bordo de un Fiat Siena, registrado como taxi, que es intensamente rastreado mediante el sistema de cámaras de seguridad y patrullajes en la ciudad. Las autoridades intentan establecer si el conductor estaba involucrado en la fuga o si fue tomado por sorpresa.

Este escape se suma a tres fugas anteriores ocurridas en la Capital Federal en lo que va del 2024. La más grave tuvo lugar en diciembre, cuando 17 reclusos de alta peligrosidad se fugaron de una comisaría en Liniers, lo que derivó en el desplazamiento de la cúpula policial.

Tendencias