Se señaló que la suspensión de la obra pública fue uno de los principales factores que impactaron en la actividad.
INDEC reveló que la actividad de la construcción experimentó una caída del 27,4% en 2024 en comparación con el año previo. Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en diciembre de 2024 se registró una baja del 10,2% en comparación con el mismo mes de 2023.
En términos de la serie desestacionalizada, el índice mostró un aumento del 3,1% respecto a noviembre de 2024, marcando el segundo incremento consecutivo. Además, el índice de tendencia-ciclo presentó una variación positiva del 2,9% en relación con el mes anterior.
En paralelo, el empleo registrado en el sector privado de la construcción evidenció una caída del 13,0% en noviembre de 2024 frente al mismo mes del año anterior. El acumulado de enero a noviembre de 2024 mostró una disminución del 17,2% en comparación con el mismo período de 2023.
El informe también destaca que la reducción en los puestos de trabajo está vinculada principalmente a la suspensión de la obra pública, ya que el indicador refleja a los trabajadores registrados. Además, se señala que el sector de la construcción tiene una alta proporción de empleados no registrados o cuentapropistas.












