UN HOMBRE INTENTÓ PRENDER FUEGO SU DEPARTAMENTO EN VILLA CRESPO, FUE DETENIDO.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, el acusado padecería trastornos psiquiátricos y problemas de adicción. Luego de su detención, fue trasladado en una unidad especializada del SAME para recibir atención médica.

La mañana de este viernes estuvo marcada por un momento de extrema tensión cuando un hombre de aproximadamente 45 años intentó incendiar su departamento en Villa Crespo. Según los testimonios de los vecinos, el individuo sufriría de problemas psiquiátricos y adicciones. El hecho ocurrió en un edificio sobre Av. Corrientes al 5800, entre Darwin y Juan B. Justo, y en el lugar intervinieron Bomberos, la Policía de la Ciudad y personal del SAME. Tras la intervención, el hombre fue detenido y trasladado a un hospital psiquiátrico para recibir tratamiento.

Los disturbios se originaron en el departamento 30, ubicado en el octavo piso del edificio. Según un vecino, la situación comenzó el jueves por la mañana, cuando el hombre empezó a reproducir música a un volumen elevado. Por la noche, los gritos, insultos y amenazas se intensificaron.

“El tipo no paraba de gritar, insultar, estaba bajo los efectos de drogas y bebiendo vino”, relató el testigo en diálogo con. A pesar de que el hombre ya había causado problemas en la vía pública, nunca antes había generado un incidente tan grave dentro del edificio. “Cuando entré, vi que las paredes blancas estaban pintadas con aerosol negro, con frases insultantes, pero no sé en qué momento lo hizo”, agregó el vecino.

El momento de mayor peligro comenzó a las 3 de la mañana. Tras casi cuatro horas, los bomberos lograron que el hombre saliera de su departamento por su propia voluntad. Su intención era irse, pero fue detenido y contenido hasta la llegada del personal psiquiátrico del SAME. “El olor a nafta era insoportable, eso me dio mucho miedo”, relató el testigo.

En las imágenes divulgadas, se ve al hombre esposado, siendo escoltado por varios agentes. Incluso, dentro de la ambulancia, continuaba gritando y amenazando con incendiar el lugar. Afortunadamente, los bomberos pudieron controlar la situación y apagar el fuego incipiente.

El subcomisario del operativo detalló lo sucedido: “Nos dijeron que el hombre había rociado su departamento con combustible y tenía un cuchillo. Movilizamos al cuartel de la estación sexta de Villa Crespo y al grupo especial de rescate. Se escuchaban gritos desde adentro, pero la puerta estaba cerrada y no sabíamos qué ocurría”.

“Establecimos una línea preventiva de agua, por si el fuego se desataba. En un momento, el hombre salió solo y fue reducido. Avisamos al SAME y lo contenemos hasta la llegada de los especialistas. Cuando abrió la puerta, no estaba armado. Aunque no soy médico, parecía estar teniendo un brote. Estaba muy acelerado y desorientado”, concluyó.

Tendencias