El equipo de Demichelis, próximo a disputar el Mundial de Clubes, anunció la incorporación de la estrella española que también estuvo en la mira de Boca.
El defensor español, de 38 años, venía de jugar en el Sevilla hasta junio de 2024 y, con el pase en su poder, aceptó ajustar sus pretensiones económicas para sumarse al conjunto mexicano. Su decisión llega a pesar de haber descartado en diciembre una propuesta del Consejo de Fútbol de Boca, argumentando que quería seguir en Europa.
Símbolo del Real Madrid, club en el que jugó 16 temporadas (2005-2021), Ramos comenzó su carrera en Sevilla, pasó por el PSG durante dos años y regresó a su primer equipo en 2023.
A nivel internacional, el zaguero conquistó el Mundial de 2010 con España, además de dos Eurocopas. En clubes, su extenso palmarés incluye cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas de España, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, además de títulos en Francia como dos Ligue 1 y una Supercopa.
Conocedor de su trayectoria, Demichelis siempre admiró su liderazgo y talento. «Me encantaría contar con un jugador de su jerarquía. ¿Se imaginan a Sergio Ramos en la Liga MX?», comentó el DT en su momento. Ahora, su deseo es una realidad.
En los videos de presentación, Ramos aparece con el número 93 en su espalda, lo que generó especulaciones hasta que se confirmó su significado: representa el minuto 93 en el que marcó un gol clave en la final de la Champions 2014 entre el Real Madrid y Atlético de Madrid.
Aquel gol, en los minutos finales del partido, llevó la definición al tiempo extra, donde el Real terminó ganando 4-1, iniciando una era dorada en el ámbito internacional, tras 12 años sin títulos en Europa.












