Gallardo define los 11 para el encuentro este sábado
River no solo buscará imponerse en el clásico ante Independiente, sino también elevar su rendimiento futbolístico. Aunque el equipo de Julio Vaccari es el único con puntaje ideal en el Torneo Apertura, el conjunto de Marcelo Gallardo tendrá oportunidades para aprovechar sus debilidades y quedarse con los tres puntos.
El Rojo ha cambiado notablemente su estilo respecto al año pasado. Con un plantel renovado, su entrenador logró plasmar su sello: pasó de ser un equipo sólido defensivamente, pero con pocas llegadas, a uno más ofensivo, lo que también lo vuelve vulnerable en defensa.
Su esquema, un 4-2-3-1, se apoya en laterales con proyección constante, lo que genera desajustes en las transiciones defensivas ante una pérdida en el mediocampo. Este factor podría ser clave para que River saque ventaja con ataques rápidos.
Otra falencia de Independiente se encuentra en la zona media, especialmente con Iván Marcone. El capitán suele retrasarse entre los centrales para iniciar la salida, pero sufre al recomponerse defensivamente, dejando espacios que podrían ser bien explotados por Manuel Lanzini, Sebastián Driussi y compañía.
Aun así, si River logra romper las líneas defensivas, tendrá un último desafío: Rodrigo Rey. El arquero, quien fue el menos vencido en la última temporada con solo 24 goles en contra, sigue siendo un pilar clave para Independiente.













