El vocero presidencial Manuel Adorni informó sobre el tema; las autoridades calificaron la forma en la que operaba el sistema como “un escándalo”.
El gobierno anunció que inició una auditoría sobre más de un millón de pensiones por discapacidad laboral tras irregularidades en su asignación y cobro. el vocero presidencial, manuel adorni, informó que la agencia nacional de discapacidad (andis) trabajará junto al pami en un convenio con el ministerio de salud. las autoridades definieron la forma en que operaba el sistema como un escándalo. además, se detectaron pensiones otorgadas de manera irregular, incluyendo casos de fallecimiento de beneficiarios que seguían apareciendo como activos en el registro.
la auditoría se realizará en tres etapas y comprenderá una evaluación minuciosa de los casos, con un foco particular en las pensiones otorgadas durante la gestión anterior. se mandarán cartas documento a los beneficiarios para que se presenten a una evaluación médica y se revisará la documentación correspondiente. se estima que más del 60-70% de los prestadores no están brindando servicios de forma regular, lo que ha afectado a más de 32.000 beneficiarios.
se espera que este proceso garantice una distribución más eficiente de los recursos públicos y que las pensiones se otorguen exclusivamente a quienes cumplan con los criterios establecidos por la ley.












