El acusado fue declarado culpable por dos delitos ocurridos en Rawson entre el 19 de marzo de 2021 y el 6 de marzo de 2022, en los cuales resultó víctima una menor de edad.
La jueza Laura Martini calificó el caso como constitutivo del delito de abuso sexual simple, señalando dos hechos en concurso real y calificándolo como autor. La Fiscalía de Rawson, representada por la Procuradora Fiscal Janet Davies, solicitó una pena de tres años. Sin embargo, la jueza sentenció a L.F.F. a un año de prisión condicional.
Adicionalmente, dispuso que, por un período de dos años, el acusado cumpla con reglas de conducta. Entre las condiciones establecidas, deberá mantener actualizado su domicilio, presentarse trimestralmente en la Oficina Judicial de Rawson, iniciar un tratamiento psicológico tras dictamen del Cuerpo Médico Forense que determine su necesidad y eficacia, y realizar un curso de Respeto de los Derechos de las Mujeres. Además, se le impuso la prohibición de acercarse o contactar a la víctima por cualquier medio y de acercarse a menos de 100 metros de su domicilio. Todo esto bajo apercibimiento de que, en caso de incumplimiento, se revocaría la condicionalidad de la pena.
El juicio tuvo lugar en la Oficina Judicial de Rawson, y la defensa del imputado fue ejercida por el abogado particular Dr. Danilo Sepúlveda.












