El xeneize confirmará la partida de mauricio benítez al fútbol belga para dejar libre un cupo en caso de que se libere el jugador de la roma
El mercado de pases en Argentina cerró ayer a las 20 horas, pero en Boca Juniors siguen con la ilusión de sumar a Leandro Paredes para reforzar el equipo de Fernando Gago en este semestre. Ambas partes consideran casi un hecho que el campeón mundial se unirá al club para el Mundial de Clubes, aunque los hinchas esperan que su llegada se concrete lo antes posible. Mientras se da la disputa entre la dirigencia xeneize y el jugador de la Roma, el Consejo de Fútbol ideó un plan para asegurar un cupo en caso de que el mediocampista logre liberarse del club italiano.
El reglamento de los torneos de la Temporada 2025 en Primera División establece una excepción para los equipos que deseen incorporar jugadores: “El cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias de Jugadores se llevará a cabo el 12 de marzo de 2025 a las 18:00 horas, pero únicamente para aquellos clubes que tengan la intención de sumar jugadores, y solo si el club interesado en registrarlo ha transferido (ya sea de forma definitiva o a préstamo) a alguno de sus jugadores a un club del exterior entre el 1 de febrero y el 12 de marzo de 2025”.
Desde su llegada a mediados de 2023, Paredes disputó 121 partidos con la Roma, anotando 10 goles y entregando 11 asistencias. En el encuentro contra Eintracht, logró un 94% de efectividad en 88 pases, ganó dos de cuatro duelos y perdió ocho pelotas. Si finalmente regresa a Boca, estaría cerrando un ciclo de 11 años en el fútbol europeo, donde jugó en Chievo Verona, Empoli, Zenit, PSG y Juventus. En su etapa anterior con el club argentino, jugó 31 partidos y marcó 5 goles entre 2011 y 2013.












