El robo de una bicicleta ocurrido meses atrás en el Gimnasio Municipal de Esquel finalmente fue resuelto, gracias a la intervención de la División Policial de Investigaciones. El dueño de la bicicleta, quien había denunciado el hecho en junio, reconoció el domingo pasado un rodado similar en manos de otra persona. Tras alertar a las autoridades, se iniciaron las pesquisas, que permitieron identificar al sospechoso y obtener información clave sobre el paradero de la bicicleta.
Luego de analizar los datos recabados, la Oficina de Autores Ignorados de la Fiscalía desarchivó el caso y tramitó una orden de allanamiento, la cual fue autorizada por el fiscal Ezequiel Forti. El allanamiento tuvo lugar el martes 28 de enero por la tarde, en un domicilio ubicado en el Barrio Baden II, donde se logró secuestrar la bicicleta robada. Sin embargo, la sorpresa de la policía fue aún mayor al descubrir que, en el mismo lugar, había 19 plantas de cannabis sativa. Ante este hallazgo, se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales para proceder con el secuestro de las plantas.
La diligencia fue supervisada por los responsables de la División Policial de Investigaciones de Esquel. Finalmente, la bicicleta será entregada a su propietario este miércoles.












