Federico Bruni, de 32 años, desapareció mientras acampaba en la zona de São Bonifácio, cerca de Florianópolis. Autoridades locales y equipos de rescate iniciaron un operativo de búsqueda en la densa selva de la región.
Federico Bruni, un argentino de 32 años, fue visto por última vez entre el martes y el miércoles pasado en una selva del municipio de São Bonifácio, en el estado de Santa Catarina, Brasil, cerca de Florianópolis. El joven se alojaba en el camping Pandang, dentro de la misma localidad, pero el martes decidió ir a acampar solo en las cercanías del río Do Ponche. Desde entonces, no se tienen noticias sobre su paradero.
El miércoles, la policía local halló la camioneta de Federico Bruni a orillas del río Do Ponche. En su interior estaban sus documentos y su celular, mientras que junto al vehículo encontraron una carpa armada, una reposera y su perro, Bujía. Sin embargo, no había rastro del joven argentino.
Al notar que su documentación indicaba residencia en Vicente López, un oficial de policía contactó a un conocido en la zona, quien publicó un mensaje en un grupo de Facebook para intentar localizar a su familia. Ayer, la publicación llegó a los familiares de Federico, quienes de inmediato se comunicaron con las autoridades brasileñas por primera vez y denunciaron su desaparición ante el Consulado Argentino en Brasil y Interpol.
Ayer, los equipos de búsqueda intentaron rastrear a Federico Bruni con drones, pero debieron suspender la operación debido a las condiciones climáticas. «Esta mañana comenzó la búsqueda por aire y tierra. Necesitamos que entren a la selva caminando», pidió Daniela, quien además señaló que tiene amigos en Brasil que lograron comunicarse con los bomberos.

Federico estaba en Brasil desde el 16 de diciembre y mantenía un contacto frecuente con su familia. Como había advertido que pasaría unos días sin señal, ni su hermana ni sus padres se alarmaron, hasta que vieron la publicación en redes sociales pidiendo información sobre él.
La zona de São Bonifácio, donde desapareció Federico Bruni, es una región de densa vegetación y difícil acceso, caracterizada por ríos caudalosos y senderos de trekking. Esta parte de la región, cercana al parque nacional Serra Do Tabuleiro, es conocida por sus áreas naturales y su selva tropical, donde las lluvias frecuentes pueden dificultar la visibilidad. El río Do Ponche, donde se encontró la camioneta de Bruni, tiene fuertes corrientes que atraviesan zonas de difícil acceso y cuenta con diversas cascadas.












