GRAVE ACCIDENTE AÉREO ENTRE UN AVIÓN Y UN HELICÓPTERO MILITAR EN EE.UU. , 28 VÍCTIMAS FATALES.

El vuelo 5342 de American Eagle se precipitó en el río Potomac tras colisionar con un helicóptero del ejército cuando se aproximaba al aeropuerto nacional Reagan.

Un avión de pasajeros con 64 personas a bordo se estrelló la noche del miércoles en el río Potomac, cerca de Washington, tras colisionar en el aire con un helicóptero militar mientras se acercaba al aeropuerto Reagan, informaron las autoridades.

El vuelo, operado como American Eagle 5342 por PSA Airlines para American Airlines, había partido de Wichita, Kansas, con 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. La colisión ocurrió alrededor de las 9:00 p. m., cuando el avión se encontró con un helicóptero militar con tres tripulantes a bordo.

A la madrugada del jueves, aún se desconocía si había sobrevivientes. Los equipos de rescate continuaban buscando en las frías aguas del Potomac.

La colisión entre las aeronaves fue aparentemente captada por una cámara web en vivo del Centro de Artes Escénicas John F. Kennedy, situado a varios kilómetros al norte del accidente. En la transmisión, a las 8:47 p. m., se observa cómo ambas aeronaves se encuentran en pleno vuelo, provocando una explosión seguida de una estela de humo. El avión estaba aproximándose a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, según informó la Administración Federal de Aviación.

A las 8:53 p. m., diversas agencias de Washington recibieron reportes del accidente aéreo sobre el río Potomac. El Departamento de Bomberos de Washington indicó que el avión se estrelló contra las aguas del río.

Pete Hegseth, secretario de Defensa, compartió en redes sociales un correo electrónico de Heather Chairez, portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército de los EE. UU., en el que confirmaba que el helicóptero estaba realizando un vuelo de entrenamiento. El helicóptero despegó desde el Aeródromo del Ejército de Davison, en Fort Belvoir, Virginia, al sur de Washington.

El Departamento de Defensa y el Ejército de los EE. UU. han iniciado una investigación sobre el incidente.

Grupos de rescate actuando sobre el incidente.

A la mañana siguiente, las autoridades aún no habían confirmado si había sobrevivientes, mientras equipos de rescate, incluidos helicópteros, lanchas de policía y buzos, continuaban trabajando en la zona cerca del aeropuerto.

Tendencias