Boca Juniors padeció un frustrante empate en los últimos minutos frente a Unión en Santa Fe, en la segunda jornada del Torneo Apertura 2025.
El Xeneize anotó al comienzo y manejó el partido la mayor parte del tiempo, pero sufrió el empate en los últimos minutos y tuvo que conformarse con un decepcionante 1-1.
El arranque del encuentro fue muy favorable para el Xeneize, que logró el gol rápidamente, algo que le había costado en el debut. A los 4 minutos, Marcelo Saracchi aprovechó un rebote en el área y, con un remate impresionante, la coló en el ángulo para el 1-0.
Con la ventaja a su favor, Boca pudo manejar la posesión del balón y dictar el ritmo del partido, utilizando todo el ancho del campo con sus laterales bien adelantados y buscando desbordar con sus atacantes, Alan Velasco y Exequiel Zeballos.
El ex jugador de Independiente estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un disparo desde afuera del área que pasó rozando el palo del arquero de Unión.
El equipo local intentó avanzar y generar peligro para empatar, pero sus mejores oportunidades llegaron desde jugadas a balón parado. A los 42 minutos, llegó la ocasión más clara para Unión con un córner peligroso de Verde que terminó en un cabezazo de Pardo, que estuvo a punto de convertirse en gol.
El primer tiempo también estuvo marcado por entradas duras y varios roces, aunque solo hubo un amonestado: Zeballos.
Para la segunda mitad, Boca realizó algunas modificaciones con los ingresos de Juan Barinaga y Kevin Zenón, por Blondel, lesionado, y Zeballos, quien ya tenía tarjeta amarilla.
Los cambios no fueron efectivos para el equipo de Gago, que comenzó más cauteloso, algo replegado e impreciso cuando intentó acelerar en ataque.
En el lado de Unión, tampoco hubo jugadas de peligro al inicio del complemento. El primer remate que generó riesgo fue a los 21 minutos, con un disparo lejano de Ezequiel Ham que controló con seguridad el arquero de Boca.
Con el paso de los minutos, el Tatengue empezó a dominar la posesión del balón, llenando el área rival de centros, mientras que Boca solo intentaba salir al contragolpe con pelotazos largos.
En una de esas contras, Kevin Zenón se quedó mano a mano con Cardozo, tras un gran pase de Carlos Palacios, pero su definición fue débil y el arquero impidió el 2-0.
Cuando el partido parecía sellar una victoria para los visitantes, una pelota parada se transformó en el empate para Unión. Un córner al área y un cabezazo desviado dejaron la pelota servida a Franco Fragapane, quien aprovechó la oportunidad y empató con un disparo que dejó inmóvil a Brey.

Este gol dejó a Boca sin margen para reaccionar y se marchó con el sabor amargo de lo que parecía una victoria segura. De esta manera, sumó su segundo empate consecutivo en el inicio del Torneo Apertura.












