En Tel Aviv, una multitud se congregó en la «plaza de los rehenes» para celebrar la liberación. Las cuatro mujeres fueron entregadas inicialmente a la Cruz Roja, que las trasladó al ejército. Israel debe liberar hoy a 200 palestinos.
Este sábado, cuatro mujeres militares israelíes fueron liberadas después de más de 15 meses de cautiverio en Gaza, como parte del segundo intercambio de prisioneros acordado en la tregua entre Israel y Hamas. Tras ser entregadas a la Cruz Roja, las mujeres fueron transferidas al ejército israelí.
En virtud del acuerdo de alto el fuego en Gaza, Israel debe liberar a 200 palestinos detenidos en sus cárceles durante el día, según fuentes palestinas, tras más de 15 meses de conflicto.
Antes de ser trasladadas por la Cruz Roja, las cuatro militares fueron presentadas en un escenario en una plaza de Ciudad de Gaza, rodeadas de combatientes armados y con pasamontañas, mientras la multitud esperaba el intercambio. Las jóvenes, vestidas con uniforme caqui, saludaron a los presentes y poco después cruzaron la frontera para reunirse con sus familias. El ejército israelí informó que serán sometidas a exámenes médicos.
El viernes, Hamas divulgó los nombres de las cuatro soldados, de 19 y 20 años, quienes estaban cumpliendo su servicio militar en labores de vigilancia cerca de Gaza cuando fueron secuestradas el 7 de octubre de 2023, durante un ataque de Hamas.
En Tel Aviv, una multitud se reunió en la «plaza de los rehenes» para celebrar su liberación.
Imagen: EFE













