TRAGEDIA EN PUNTA CANA: HALLAN LOS CUERPOS DE CUATRO TURISTAS PERDIDOS EN EL MAR.

Los turistas fueron arrastrados por un intenso oleaje mientras realizaban un paseo en kayak. El hotel en el que se alojaban emitió un comunicado explicando que los fallecidos decidieron ingresar al agua a pesar de que había bandera roja.

Cuatro turistas fueron encontrados sin vida en una playa de un hotel en Punta Cana, luego de que los kayaks en los que se desplazaban se vieran afectados por el fuerte oleaje de la zona. Según un comunicado de la Alcaldía de Verón, las víctimas fueron identificadas como Marcin Teodor Checinski y Sylwia Aleksandra (de nacionalidad polaca), Nelzon Nunes Ribeiro (portugués) y Jakub Tomasz Pedziach.

En el comunicado, la alcaldía explicó que, debido al intenso oleaje y a las recomendaciones del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) había establecido restricciones en el área costera.

Por su parte, el hotel RIU Hotels & Resorts, donde se alojaban los turistas, informó en un documento enviado a los medios que se había colocado una bandera roja en la playa como advertencia, indicando que el mar presentaba «intensas corrientes y un oleaje muy elevado», alertando a los huéspedes sobre los peligros de ingresar al mar en esas condiciones.

“El personal médico del hotel y un equipo de colaboradores inmediatamente se percataron y detectaron el posible ahogamiento de los huéspedes. Consiguieron estabilizar a una persona con las maniobras de primeros auxilios, posteriormente fueron trasladados a un centro médico, pero lamentablemente fallecieron. Igualmente, se consiguió dar los primeros auxilios a otras tres personas en el mar, que afortunadamente se encuentran en condición estable” informó el hotel en el comunicado.

En el mismo, RIU Hotels & Resorts expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades. “Nos solidarizamos con las familias afectadas por este trágico accidente, en el cual tres de nuestros clientes lamentablemente perdieron la vida y otro sigue desaparecido. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para ofrecer soporte emocional y asistir en todos los requerimientos necesarios”, concluyó el comunicado.

Tendencias