ARGENTINA DETENIDA TRAS INTENTAR CRUZAR LA FRONTERA CON UN BEBÉ ROBADO DE UN HOSPITAL EN PARAGUAY.

Una mujer argentina identificada como Natalia Edith González, de 39 años y residente en Formosa, fue detenida a tan solo 50 metros de cruzar la frontera tras robar un bebé del Hospital de Barrio Obrero en Paraguay.

El incidente ocurrió el jueves 16 de enero, cuando se encendieron las alarmas en el área de gineco-obstetricia del hospital al reportarse que un bebé, nacido el día anterior, había sido sustraído por una mujer durante la tarde.

De inmediato, se activó un protocolo de emergencia en todo el país, con especial énfasis en las zonas fronterizas con Argentina. Según informaron medios locales, agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional lograron rastrear los movimientos de la mujer, culminando en su captura casi tres horas después del robo.

Las cámaras de seguridad del hospital registraron a la mujer entrando a una habitación y escapando apresuradamente con el recién nacido en brazos, usando un barbijo para evitar ser identificada.

Gracias a estas imágenes, se logró ubicar a la sospechosa en Nanawa, una ciudad fronteriza con Clorinda, Formosa. De inmediato, se desplegó un operativo que culminó en su captura a solo 50 metros de cruzar a Argentina con el bebé en brazos.

El recién nacido fue devuelto a su madre, una joven de 19 años, y los médicos confirmaron que se encontraba en perfecto estado de salud.

La captora, que no cuenta con antecedentes penales, fue puesta a disposición de la Justicia paraguaya.

Fuente: NoticiasArgentinas

Tendencias