Los vecinos podrán aprovechar bonificaciones de hasta el 30% si abonan sus impuestos municipales por adelantado antes del 31 de enero.
La Municipalidad de Rawson, a través de su Secretaría de Hacienda, anunció que ya se encuentra disponible el Pago Anual de Tributos Municipales 2025, un programa que ofrece importantes descuentos por pago anticipado. Los vecinos podrán acceder a una bonificación del 30% si abonan dentro de noviembre, 20% en diciembre y 15% en enero, con vigencia hasta el 31 de enero de 2025 inclusive.
MÁS NOTICIAS | Torres participó del cierre de la séptima edición de la Chorilavon
Este beneficio está dirigido a contribuyentes que tengan sus impuestos al día y podrán efectuar el pago de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, en las oficinas de la Municipalidad de Rawson y la Delegación de Playa Unión, o mediante la plataforma en línea. La iniciativa busca incentivar el cumplimiento fiscal anticipado y aliviar la carga tributaria de los ciudadanos.

Además del Pago Anual, la Municipalidad continúa con su moratoria impositiva para que los vecinos puedan regularizar sus deudas en cuotas con descuentos en los recargos. La secretaria de Hacienda, Cdra. Macarena Flamarique, informó que quienes abonen sus deudas en un solo pago obtendrán un 60% de descuento sobre los recargos, mientras que aquellos que opten por tres cuotas tendrán un 30% de quita y los que elijan seis cuotas, un 20%.
MÁS NOTICIAS | Juegos Evita: La delegación chubutense regresó a la provincia con 43 medallas
Flamarique subrayó que, aunque la Municipalidad aplica los descuentos, los intereses aplicables después de las tres cuotas estarán a cargo del banco y dependerán de las tarjetas y métodos de pago utilizados por los contribuyentes. “Queremos facilitar opciones accesibles para que los vecinos puedan cumplir con sus obligaciones fiscales y aprovechar los beneficios disponibles”, explicó la funcionaria.
El intendente Damián Biss reafirmó el compromiso de su gestión en ofrecer alternativas de pago flexibles para que los vecinos de la capital puedan regularizar sus deudas y mantener sus cuentas al día, contribuyendo al desarrollo financiero y social de la ciudad.













