El Ministerio de Defensa ruso informó sobre la toma de Kremennaya Balka y detalló significativas bajas ucranianas en distintas líneas de combate.
Las Fuerzas Armadas de Rusia informaron la expansión de su control en la zona de la operación militar especial, logrando la toma de la localidad de Kremennaya Balka, en Donetsk, Ucrania. Según el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa en Moscú, «las unidades del grupo de tropas Centro, con sus acciones ofensivas exitosas, liberaron la localidad de Kremennaya Balka en la república popular de Donetsk», un territorio que Rusia considera propio.
MÁS NOTICIAS | Flybondi inaugura su primer vuelo bajo la modalidad ACMI en el país
El informe especifica que, en las últimas 24 horas, las fuerzas rusas causaron pérdidas significativas al ejército ucraniano. En la línea de operaciones del grupo Centro, las bajas enemigas ascendieron a 455 soldados, mientras que en otros frentes, como los grupos Sur y Oeste, las cifras alcanzaron los 665 y 430 soldados, respectivamente. En total, se estima que las bajas ucranianas en las últimas 24 horas suman 1.790 efectivos.
Además, el comunicado detalla la destrucción de varios equipos militares, incluidos tres cañones М119, un vehículo blindado sueco Viking y un HMMWV estadounidense. Las fuerzas rusas también informaron haber dañado infraestructuras clave, como un aeródromo militar y depósitos de misiles y municiones.
MÁS NOTICIAS | Chubut retoma el proyecto de la Doble Trocha entre Madryn y Trelew
La defensa antiaérea rusa también reportó la destrucción de 55 vehículos aéreos no tripulados en un solo día. Este avance se suma al reciente control de las localidades de Antónovka y Maxímovka, también en Donetsk, tal como lo informó anteriormente el medio Sputnik News.
Estos reportes refuerzan la narrativa de Moscú sobre el avance militar en la región y las capacidades operativas desplegadas en un contexto de conflicto continuo con Ucrania.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Archivo.












